También se identificó la creación de cráteres secundarios por el impacto en la superficie de los restos generados por el choque de los meteoritos.
Los impactos de meteoritos sobre la Luna están provocando la aparición de nuevos cráteres y estarían borrando las huellas dejadas por el hombre. Un estudio reciente de ‘Nature’ reveló que los golpes que recibe el único satélite de la Tierra está removiendo el regolito lunar 100 veces más rápido de lo que se pensaba.
El estudio se realizó con el ‘Lunar Reconnaissance Orbiter’ que mandó imágenes de alta resolución. Se identificó 222 nuevos cráteres de impacto de más de 10 metros de diámetros sobre la Luna, publicó el portal ABC.
También se identificó la creación de cráteres secundarios por el impacto en la superficie de los restos generados por el choque de los meteoritos. Este proceso está revolviendo la capa más superficial de la Luna.
* Regolito. Término usado para designar la capa de materiales no consolidados, alterados, como fragmentos de roca, granos minerales y todos los otros depósitos superficiales, que descansa sobre roca sólida inalterada.
Comparte esta noticia