SpaceX
Los trajes, pese a parecer simples, soportan altas presiones y las condiciones del espacio. | Fuente: SpaceX

SpaceX está a punto de hacer historia con el lanzamiento del cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon este sábado 30 de mayo. Dos astronautas estadounidenses llegarán en la Estación Espacial Internacional en medio de una nueva era de exploración en el universo.

El miércoles, en medio del lanzamiento fallido, algo llamó la atención. Los nuevos atuendos de los astronautas difieren mucho de los trajes utilizados con anterioridad, pareciendo más ligeros.

Elon Musk, líder de SpaceX, no solo se ha detenido en la funcionalidad de los trajes, sino que también en su estilo. "Nos llevó tres, casi cuatro años diseñar estos trajes, que se vean bien y funcionen bien. Puedes hacer un traje espacial que funcione, pero no se ve bien, porque fundamentalmente es un traje de presión que tiene que sobrevivir en el vacío”, menciona en una entrevista a Daily Mail.

Asimismo, Musk comenta que trabajó por varios años junto a un profesional presente en el Universo Cinematográfico de Marvel llamado José Fernandez, diseñador de los atuendos de los superhéroes, para esta nueva vestimenta.

El especialista trabajó con los trajes de Pantera Negra, la Mujer Maravilla y Thor, hecho por lo que fue contratado por la compañía espacial. Fernández reveló que Musk quería que la tripulación se viera mejor con el traje que sin él, 'como un esmoquin'. "Musk seguía diciendo, cualquiera se ve mejor con un esmoquin, sin importar su tamaño o forma", dijo en una entrevista con Bleep.

Cada traje está hecho a la medida de cada pasajero a bordo de la nave. Son livianos para ofrecer protección, en el caso de que haya una despresurización.

El despegue del poderoso cohete está programado para las 14:22 horas Perú.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.