Shooting Star
El Departamento de Defensa ha adjudicado un contrato a la Corporación Sierra Nevada, permitiendo a la empresa aeroespacial transformar su vehículo de transporte Shooting Star en un puesto avanzado orbital. | Fuente: Daily Mail

El Pentágono contrató a la empresa Sierra Nevada Corporation (SNC) para reacondicionar su vehículo de transporte Shooting Star para que sea lanzado como un puesto avanzado orbital no tripulado.

Este movimiento del Departamento de Defensa busca la reutilización del hardware espacial para reducir tiempo en su mejoría. La futura nave espera ser utilizada como una estación espacial autónoma escalable para experimentos y demostraciones logísticas.

“Estamos entusiasmados con la naturaleza de misión múltiple de Shooting Star”, dijo el CEO de SNC, Fatih Ozmen. “Fue desarrollado originalmente para misiones de reabastecimiento de la Nasa a la Estación Espacial Internacional (ISS), y desde entonces seguimos identificando nuevas capacidades y soluciones que ofrece a una amplia variedad de clientes. Las posibles aplicaciones para Shooting Star son realmente infinitas“.

El vehículo de carga existente de 15 pies de largo está diseñado para transportar hasta 4500 kilos de carga, tanto dentro como en un compartimento presurizado y en paquetes no presurizados unidos a tres puntos de montaje externos.

La firma y el grupo del Pentágono están atentos a 2021 para cuando la nave tomará vuelo para su primera misión de demostración a la Estación Espacial Internacional.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.