Luna
NASA planea aterrizar en el Polo Sur lunar para el 2024. | Fuente: NASA

La NASA quiere llegar a la Luna para el 2024 y desde ahora ya está trabajando en el primer programa Artemis. La agencia espacial tiene planeado aterrizar en un lugar al que nunca antes han ido los humanos: el Polo Sur lunar.

El agua es un recurso crítico para la exploración a largo plazo, y esa es una de las principales razones por las que la NASA enviará astronautas al Polo Sur de la Luna para 2024.

El líquido vital es una necesidad para promover la exploración humana porque se puede usar para beber, enfriar equipos, respirar y hacer combustible para cohetes para misiones lejanas del sistema solar.  Esta experiencia que la NASA obtendrá con su viaje a la Luna, incluido la manera de extraer recursos naturales lunares, impulsará la preparación del programa para ir a Marte.

"Sabemos que la región del Polo Sur contiene hielo y puede ser rica en otros recursos basados ​​en nuestras observaciones desde la órbita, pero, de lo contrario, es un mundo completamente inexplorado", dijo Steven Clarke, administrador adjunto de la Dirección de Misión Científica de la NASA. "El Polo Sur está lejos de los sitios de aterrizaje del Apolo agrupados alrededor del ecuador, por lo que nos ofrecerá un nuevo desafío y un nuevo entorno para explorar a medida que desarrollamos nuestras capacidades para viajar más lejos en el espacio".

El Polo Sur lunar es un lugar atractivo, ya que es la zona más explorada robóticamente de la Luna ofreciendo detalles precisos sobre su topografía, temperatura y ubicaciones probables de agua congelada.

Aún hay mucho trabajo por hacer, antes de llevar humanos a la Luna. La NASA tiene planeado enviar nuevos instrumentos científicos y cargas útiles de demostración de tecnología a la superficie lunar para investigar y proporcionar nueva información para los ingenieros de la NASA.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.