Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

NASA: conoce en qué parte de la Luna aterrizará la próxima misión Artemis

NASA planea aterrizar en el Polo Sur lunar para el 2024.
NASA planea aterrizar en el Polo Sur lunar para el 2024. | Fuente: NASA

La NASA está trabajando en la misión de enviar astronautas a la superficie lunar y ya tiene puesta la lupa en un lugar nunca antes pisada por los humanos.

La NASA quiere llegar a la Luna para el 2024 y desde ahora ya está trabajando en el primer programa Artemis. La agencia espacial tiene planeado aterrizar en un lugar al que nunca antes han ido los humanos: el Polo Sur lunar.

El agua es un recurso crítico para la exploración a largo plazo, y esa es una de las principales razones por las que la NASA enviará astronautas al Polo Sur de la Luna para 2024.

El líquido vital es una necesidad para promover la exploración humana porque se puede usar para beber, enfriar equipos, respirar y hacer combustible para cohetes para misiones lejanas del sistema solar.  Esta experiencia que la NASA obtendrá con su viaje a la Luna, incluido la manera de extraer recursos naturales lunares, impulsará la preparación del programa para ir a Marte.

"Sabemos que la región del Polo Sur contiene hielo y puede ser rica en otros recursos basados ​​en nuestras observaciones desde la órbita, pero, de lo contrario, es un mundo completamente inexplorado", dijo Steven Clarke, administrador adjunto de la Dirección de Misión Científica de la NASA. "El Polo Sur está lejos de los sitios de aterrizaje del Apolo agrupados alrededor del ecuador, por lo que nos ofrecerá un nuevo desafío y un nuevo entorno para explorar a medida que desarrollamos nuestras capacidades para viajar más lejos en el espacio".

El Polo Sur lunar es un lugar atractivo, ya que es la zona más explorada robóticamente de la Luna ofreciendo detalles precisos sobre su topografía, temperatura y ubicaciones probables de agua congelada.

Aún hay mucho trabajo por hacer, antes de llevar humanos a la Luna. La NASA tiene planeado enviar nuevos instrumentos científicos y cargas útiles de demostración de tecnología a la superficie lunar para investigar y proporcionar nueva información para los ingenieros de la NASA.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA