El robot se la pasó disparando con láser a la roca durante este fin de semana.
El rover Curiosity de la NASA encontró una extraña roca en Marte y se pasó el fin de semana investigando su procedencia.
Esta roca en particular está adornada con colores inusuales para el área y el robot está intentando vaporizarla con láser para descubrir de qué está hecha.
Los hallazgos de esta roca en particular aún no están disponibles, pero Digital Trends informa que los colores podrían sugerir la presencia de compuestos orgánicos.
"Curiosity fue diseñada para ir más allá de la búsqueda del Opportunity en la historia del agua en el planeta", dijo la investigadora de la NASA Abigail Fraeman en un comunicado de prensa . "Estamos descubriendo un mundo antiguo que ofreció a la vida un punto de apoyo por más tiempo del que nos dimos cuenta".
El rover investigará el objetivo de roca laminar, un tipo de roca ígnea que se divide en láminas planas. Pero no será hasta que el próximo rover, Perseverance, aparezca con herramientas más sofisticadas que la NASA pueda impulsar la búsqueda de signos de microbios antiguos al siguiente nivel.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia