Luego de casi una década, dos astronautas estadounidenses son puestos en órbita camino a la Estación Espacial Internacional.
Hasta la 1 de la tarde hora Perú, la NASA y SpaceX estaban dudosos del éxito de esta misión. Había un 50/50 de posibilidades de que el mal tiempo interfiera en el lanzamiento del Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon camino a la Estación Espacial internacional. Sin embargo, todo fue un éxito.
Doug Hurley y Robert Behnken serán recordados por ser partícipes de la histórica misión de regreso al EEI a través de los vuelos espaciales comerciales. No fue la NASA quien creó el cohete ni la cápsula, sino que encargó este trabajo a la compañía de Elon Musk para el hito. Con esta propuesta, se abaratan los costos y la agencia tiene más fondos para nuevas investigaciones.
Tras un intento fallido el pasado miércoles, este sábado a las 14:22 hora local, el cohete Falcon 9 terminó con el conteo T- y despegó desde Cabo Cañaveral rumbo al espacio.
"Ya es hora de lanzar un cohete estadounidense desde la costa de Florida a la Estación Espacial Internacional y ciertamente me siento honrado de ser parte de él", dijo Hurley, de 53 años, a principios de este mes. Behnken, de 49 años, agregó: "Cuando realicé mi primer vuelo aún no tenía a mi hijo, así que estoy muy emocionado de compartir este momento con él".
Crew Dragon se acoplará a la Estación Espacial Internacional este domingo a las 9:30 de la mañana hora Perú.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia