El acusado tenía a cargo uno de los laboratorios de la Estación Espacial Internacional. | Fuente: NASA

No todo es color de rosa dentro de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio. El ex administrador de un laboratorio de la Estación Espacial Internacional, organismo asociado a la NASA, se declaró culpable de haber utilizado dinero del Gobierno estadounidense para pagar los servicios de prostitutas y posteriormente ocultar los gastos con documentos falsificados.

Según reporta Orlando Sentinel, Charles Resnick (69) utilizaba los fondos del Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio -laboratorio de la IEE que administraba- para contratar trabajadoras sexuales en sus continuos viajes a Nueva York, Londres y otros destinos alrededor del mundo.

Resnick brindó información fraudulenta para ocultar el objetivo y las actividades de sus viajes además de los fondos destinados a sus gastos operativos. Adicionalmente, la corte encargada del caso reveló que el ex administrador del CASIS utilizaba títulos sarcásticos para los correos electrónicos en los que reportaba la información.

Según la Fiscalía Federal para el Distrito Medio de Florida, Resnick enfrenta 10 cargos, incluyendo la creación de recibos falsos para presentar su informe de gastos en el periodo 2011-2015. "Los gastos incurridos por acompañantes, prostitutas y actividades sexuales comerciales no formaban parte de los gastos de viaje ordinarios, necesarios y razonables o gastos relacionados por los cuales los empleados podrían ser reembolsados" menciona un extracto de la acusación original.

Charles Resnick, ex administrador del Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio. | Fuente: Florida Today

El informe menciona que Resnick declaró que el total de sus ganancias en 2012 fue de $225,947, monto que era mucho menor a lo que en realidad ganaba. Por esta razón, el acusado no reportó $158,000 de los $209,916 que debía declarar por su consultoría a clientes.

El ex administrador del CASIS podría obtener una pena de hasta 3 años en prisión, número que será determinado por la sentencia que reciba en los próximos días.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?