Galaxia KK 246 en el espacio vacío. | Fuente: Europa Press 2020 | Fotógrafo:

A diferencia de una galaxia espiral o elíptica, la galaxia KK 246 parece brillo derramado sobre una sábana de terciopelo negro. También conocida como ESO 461-036, es una galaxia enana irregular que reside dentro del vacío local, una vasta región de espacio vacío. 

Esta galaxia solitaria es la única que se sabe con certeza que reside en este enorme volumen, junto con otras 15 que se han identificado tentativamente, informa la NASA. 

Aunque la imagen parece estar llena de galaxias, en realidad están más allá de este vacío, y en su lugar forman parte de otros grupos de galaxias. Los vacíos cósmicos, como este, son los espacios dentro de la estructura tipo red del universo donde existen muy pocas -o ninguna- galaxias. 

Adyacente al grupo local, esta región de espacio vacío tiene al menos 150 millones de años luz de diámetro. En perspectiva, nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, se estima en 150.000 años luz de ancho, lo que hace que este vacío sea inmenso en su nada.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa