NASA
NASA muestra cómo sus astronautas celebran el Día de Acción de Gracias. | Fuente: YouTube

Los miembros de la Expedición 66 de la NASA estrenaron un video compartiendo cómo planearon sus tradiciones para el Día de Acción de Gracias que se celebra cada 25 de noviembre en Estados Unidos.

El astronauta de la NASA, Raja Chari, reconoció que sus compañeros aún necesitan realizar 90 minutos o dos horas de ejercicio para mantenerse saludables en el ambiente con microgravedad, a esta rutina durante el Día de Acción de Gracias le llaman el "trote del pavo". 

"Tengo unas diademas de colores sorpresa especiales para que las use la tripulación", dijo Chari mientras repartía algunas comidas de Acción de Gracias, que incluye bisque de cangrejo, ñame confitado y cereza, pie de arándanos, junto al infaltable pavo. 

Celebraciones en el espacio

La NASA también publicó un video donde analiza la historia del Día de Acción de Gracias en el espacio. La agencia revela que la primera celebración de esta fecha fuera de la Tierra tuvo lugar a bordo del Skylab 3 en 1973.

La siguiente celebración tuvo lugar a bordo del Transbordador Espacial Atlantis en 1985. Luego, con la construcción de la Estación Espacial Internacional a principios del siglo, el Día de Acción de Gracias se ha celebrado en el espacio todos los años desde 2000.

La Estación Espacial Internacional utiliza el horario de tiempo universal (UTC), para mantener la hora y celebrar el Día de Acción de Gracias, la cual comenzó oficialmente en el espacio a las 7:00 p. m. ET el miércoles 24 de noviembre terminando 24 horas después.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.