Los satélites son parte fundamental del crecimiento tecnológico del ser humano: proporcionan importantes datos meteorológicos, apoyan los servicios de comunicaciones y llevan a cabo experimentos que benefician a las investigaciones de los científicos.

Con esta nueva herramienta mejorada de la NASA, llamada "Eyes on the Earth" podrás rastrear los satélites desde un navegador web con interacciones en tercera dimensión.

"Eyes on the Earth" está recibiendo una actualización para incluir más conjuntos de datos, "poniendo el mundo al alcance de tu mano"

Analiza a la Tierra

La herramienta de la NASA también te permite usar los datos recopilados de la Tierra para monitorear sus signos vitales, desde los niveles de dióxido de carbono y el monóxido de carbono hasta el nivel del mar. Además, posee un recurso interactivo para aprender más sobre los fenómenos ambientales y sus impactos.

"Con los últimos avances en tecnología, podemos aprovechar estas innovaciones para combinar grandes cantidades de datos e imágenes para que los usuarios visualicen cómo nuestro planeta cambia constantemente", dijo Jon Nelson, supervisor de grupo de Aplicaciones y Desarrollo de Tecnología de Visualización en la NASA.

La versión más reciente de "Eyes on the Earth" también proporciona imágenes de eventos importantes en el mundo. Por ejemplo, puedes ver detalles sobre las velocidades máximas del viento en una tormenta tropical y los impactos de incendios.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.