Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: ¿Cultivos hechos en casa causan el cambio climático?
EP 45 • 01:19
Letras en el tiempo
A propósito del año bisiesto: relatos sobre el tiempo
EP 6 • 41:33
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima vs. Cristal: ¿Quién es el favorito? | RPP Deportes
EP 168 • 37:12

Megan McArthur piloteará la segunda misión Crew Dragon un año después del vuelo espacial de su esposo

La pareja se conoció cuando fueron parte de los aspirantes a la agencia de la generación 2000.
La pareja se conoció cuando fueron parte de los aspirantes a la agencia de la generación 2000. | Fuente: NASA

Megan McArthur partirá a la Estación Espacial Internacional este jueves 22 de abril en la misma nave Crew Dragon que llevó a su esposo en el histórico primer lanzamiento de SpaceX con la NASA. 

Todo va quedando listo para la partida de la misión Crew-2 de SpaceX con astronautas de la NASA, JAXA y ESA hacia la Estación Espacial Internacional este jueves 22 de abril. Pero, además de la gran ciencia y preparación, hay un curioso dato que se hará realidad muy pronto dentro de la historia de la NASA.

Megan McArthur ha sido escogida como la piloto de la nueva misión espacial en la Crew Dragon "Endeavour", la misma nave que, un año atrás, envió a su esposo el también astronauta Bob Behnken, en la primera prueba de demostración tripulada que inició con el histórico primer lanzamiento ocurrido en mayo de 2020.

Una historia de amor espacial

Megan McArthur y Bob Behnken se conocieron como miembros de la clase de astronautas de 2000 y tienen un hijo de seis años de Theodore.

McArthur hará su segundo viaje al espacio, pero el primero a la estación. Después de ser seleccionada como astronauta en 2000, fue parte del lanzamiento en el transbordador espacial Atlantis como especialista de misión en STS-125, la última misión de servicio del telescopio espacial Hubble, en 2009. McArthur operó el brazo robótico del transbordador durante el transcurso de 12 días y 21 horas que pasó en el espacio, capturando el telescopio y moviendo a los miembros de la tripulación durante las cinco caminatas espaciales necesarias para repararlo y actualizarlo.

Tiene una licenciatura en ingeniería aeroespacial de la Universidad de California, Los Ángeles, y un doctorado en oceanografía de la Universidad de California, San Diego.

El 28 de julio del año pasado, Megan McArthur inauguró su cuenta de Twitter celebrando el cumpleaños de su esposo Bob Behnken, quien recibió su día en medio de la estación espacial.

"Una de las cosas más difíciles de hacer es ver a la persona que amas lanzarse al espacio", le dijo Megan McArthur a The Washington Post antes del despegue en el 2020. "Es mucho más difícil que hacerlo tú mismo cuando estás en el cohete. Tienes el entrenamiento. Estás preparado para la misión. Cuando estás mirando, eres solo un espectador. Y pase lo que pase, hay nada que puedas hacer para contribuir a la situación".

"Ser asignada al Endeavour fue una agradable sorpresa y una especie de giro divertido en todo", dijo McArthur. "Voy a lanzarme en el mismo asiento. Así que es algo divertido que podemos compartir, ya sabes, puedo burlarme de él y decirle: 'Oye, ¿puedes entregar las llaves? Estoy lista para despegar'".

Sin embargo, no son los únicos. El otro miembro de la histórica primera misión del Crew Dragon, Doug Hurley, pasó por un caso parecido. Su esposa, Karen K. Nyberg, se convirtió en la mujer número 50 en visitar el espacio en su primera misión. Ella ha pasado un total de 180 días entre el 2008 y 2013.

La misión Crew-2 llevará a los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, al astronauta de la JAXA (Agencia Espacial Japonesa), Akihiko Hoshide, y al astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea), Thomas Pesquet, a la nave orbital desde Estados Unidos. Un nuevo hito para ser testigos próximamente. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA