Expedition 64 Soyuz Landing
Tres astronautas de la Estación Espacial Internacional aterrizan seguros en la Tierra. | Fuente: NASA

Luego de estar viviendo y trabajando seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional, la astronauta de la NASA, Kate Rubins y dos cosmonautas de la Agencia Espacial Federal Rusa, Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov, regresaron a la Tierra en la nave espacial Soyuz MS-17.

Rubins regresará a su hogar en Houston, mientras que Ryzhikov y Kud-Sverchkov volverán a su base de entrenamiento en Star City, Rusia. La llegada de los viajeros espaciales fue transmitido en vivo por la televisión y el sitio web de la NASA

Los tres astronautas pasaron en la Estación Espacial Internacional durante seis meses, 2 960 órbitas a la Tierra y millones de kilómetros recorridos.

La importancia de la investigación espacial

Rubins fue la primera persona en secuencia ADN en el espacio en 2016 y continuó con el mismo trabajo durante su segunda estadía en la estación espacial. Esta investigación permite a los astronautas diagnosticar enfermedades en el espacio o identificar agentes extraños en la estación espacial que puede poner en riesgo alguna misión.

También se pudo investigar sobre los efectos de la gravedad en las células cardiovasculares, además se cultivó y cosechó rábanos para comprender los efectos en el crecimiento de las plantas en el espacio. 

La partida de Rubins, Ryzhikov y Kud-Sverchkov deja a la Estación Espacial Internacional con solo siete tripulantes, incluyendo a los astronautas de la misión histórica de SpaceX y la NASA.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: