El satélite Suomi NPP de la NASA - NOAA vigila al huracán Genevieve durante la noche y proporciona información valiosa para pronosticar el clima.
El instrumento Visible Infrared Imaging Radiometer Suite (VIIRS) a bordo del satélite Suomi NPP proporcionó una imagen nocturna del huracán Genevieve. El ojo del huracán aún era visible, estaba bien definido y rodeado por poderosas tormentas eléctricas.
El Centro Nacional de Huracanes de la NOAA emitió una advertencia de huracán para el sur de la península de Baja California desde el norte de Todos Santos hasta Cabo San Lázaro y una alerta de tormenta tropical está vigente para la costa este de la península de Baja California desde Los Barriles hasta La Paz.
El centro del huracán Genevieve estaba ubicado cerca de la latitud 20,9 grados norte y longitud 109,7 grados oeste. Eso pone el ojo a unos 225 km al sur del extremo sur de Baja California, México. La presión central mínima estimada es de 959 milibares. Genevieve se movía hacia el noroeste a cerca de 15 kph.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 185 km / h con ráfagas más fuertes. Genevieve es un huracán de categoría 3 en la escala de vientos de huracanes de Saffir-Simpson.
El NHC de la NOAA pronostica un debilitamiento gradual durante los próximos días, pero se espera que Genevieve siga siendo un huracán fuerte mientras pasa al oeste de la península del sur de Baja California.
La aplicación Worldview del Sistema de Información y Datos del Sistema de Observación de la Tierra (EOSDIS) de la NASA proporciona la capacidad de examinar de forma interactiva más de 700 capas de imágenes satelitales globales de resolución completa y luego descargar los datos subyacentes.
Muchas de las capas de imágenes disponibles se actualizan dentro de las tres horas posteriores a la observación, mostrando esencialmente la Tierra entera como se ve "ahora mismo".
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia