Space Apps
Space apps es desarrollado por la NASA para crear soluciones globales | Fuente: NASA

La NASA cuenta con un proyecto llamado Space Apps Challenge y es un hackathon mundial donde invita a personas de todo el planeta a usar los datos abiertos de la NASA para construir soluciones innovadoras a los problemas que se afrontan en la Tierra y en el espacio. El Space Apps 2019 contó con más de 29,000 paricipantes en 255 eventos en 71 países.

“Sabemos que ha sido un momento de incertidumbre para nuestra comunidad global, ya que todos sabemos del COVID-19 y los impactos que tiene en cada uno de nosotros. Nosotros, el Equipo Organizador Global de Space Apps, estamos aquí con ustedes mientras el mundo enfrenta esta pandemia.”, dice en la página de Space Apps.

Space Apps ha recibido muchas ideas innovadoras a lo largo de los años, cerca de 9,000 proyectos que buscan lidiar con los problemas más difíciles del planeta. Los ganadores de la edición del 2019 crearon aplicaciones para combatir el dengue, incendios forestales, derrames de petróleo, predecir la proliferación de algas y limpiar el océano.

Space Apps 2020 está programada para el 2 y 4 de octubre. Puedes seguir el challenge a través de Facebook y Twitter. También puedes postular para que se organice en tu ciudad aquí.

Los ganadores se dividen en 6 categorías: Mejor uso de datos, Mejor uso de hardware, Mejor concepto de misión, Impacto galáctico, Más inspiración y Mejor uso de la ciencia. Puedes visualizar a los finalistas de Space Apps 2019 aquí.