TikTok
TikTok cuenta con 1000 millones de descargas | Fuente: TikTok

El confinamiento de las personas en sus casas a significado un crecimiento en el consumo de aplicaciones, esto se refleja en el aumento de descargas de muchas apps. TikTok ha visto crecer su fama a lo largos de estos meses suprerando a Facebook e Instagram. La aplicación de videos cortos y cuna de muchos memes virales, cuenta con mil millones de descargas alcanzando poco a poco a WhatsApp.

En el mes de marzo, TikTok pasó a ser la segunda aplicación más popular de Google Play Store, justo detrás de Zoom, que se ha visto envuelta en muchos escándalos de seguridad y privacidad de datos. Todo apunta a que TikTok obtendrá el primer puesto en popularidad para fines de abril.



Información adicional sobre TikTok
Información adicional sobre TikTok | Fuente: Play Store

TikTok está siendo muy útil para afrontar la cuarentena por su oferta de videos entretenidos. Frente a las millones de descargas, la aplicación ha decidido tomar medidas con el fin de no saturar los servidores ni las redes. Una de las decisiones es reducir la calidad de video por 30 días para el público europeo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.