El excéntrico CEO de la compañía de transporte aeroespacial ha detallado que “cualquiera podrá ir a Marte si quiere”.
A pesar de que el desarrollo de Starship aún está en pañales, Elon Musk ya ha demostrado tener grandes proyectos en mente para este enorme cohete. El más resaltante es uno de los deseos que el magnate ha expresado a lo largo de su carrera: Formar una colonia de humanos en Marte, convirtiendo a los terrestres en seres interplanetarios.
A través de un debate con usuarios de Twitter, Musk reveló más detalladamente el plan que tiene para concretar sus pretensiones. El CEO de SpaceX no solo busca llevar a un grupo reducido al Planeta Rojo, sino que tiene en mente enviar hasta 1 millón de personas para que pueblen Marte.
Musk explica que SpaceX buscará construir alrededor de 100 cohetes Starship al año para enviar 100,000 humanos por viaje. El momento preciso en el que estos viajes tomarán lugar será cada vez que las órbitas de la Tierra y Marte se alineen. Según la explicación del magnate, esto acorta la distancia entre ambos planetas y ocurre una vez cada 26 meses.
Los twits revelan que el ambicioso plan de Musk se completaría en el año 2050, periodo en el que se asentaría una colonia con la cantidad de personas suficiente como para ser considerada un país.
Una oportunidad al alcance de todos
El hilo de la conversación entre Musk y los usuarios de Twitter también reveló información interesante respecto a las personas que podrán viajar a Marte. Cuando le preguntaron por esto, el CEO de SpaceX indicó que “cualquiera puede ir si quiere ya que habrá préstamos disponibles para las personas que no cuenten con los recursos necesarios”.
Elon Musk está tan comprometido con este plan que incluso se atrevió a decir que “todos los bienes que viene acumulando en la Tierra están destinados para cumplir su visión”. Otros detalles brindados por el magnate revelan que la idea es que existan trabajos disponibles en Marte.
Starship es un cohete super pesado diseñado por SpaceX para llevar una tripulación y cargamento a la Luna, Marte y más allá. Por ahora, esta nave continúa siendo un concepto ya que no existen modelos fabricados pero, según la página de la compañía, ya están siendo construidos para iniciar sus pruebas durante el 2020.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia