Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

SpaceX vuelve a ganar otro contrato con la NASA por 153 millones de dólares

SpaceX gana un contrato millonario para lanzar un satélite de próxima generación.
SpaceX gana un contrato millonario para lanzar un satélite de próxima generación. | Fuente: Unsplash

La NASA ha otorgado un contrato federal de US$ 153 millones a SpaceX, el cual tendrá que lanzar un satélite meteorológico de próxima generación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La NASA anuncia que el elegido para llevar una nueva carga pesada al espacio será el cohete Falcon Heavy, propiedad de SpaceX. El potente cohete de la empresa de Elon Musk deberá transportar el Satélite Ambiental Operacional Geoestacionario-U (GOES-U) a una órbita geoestacionaria a varios kilómetros en el espacio.

Este satélite tendrá la tera de recopilar imágenes y mediciones atmosféricas del clima, los océanos y los sistemas ambientales, además trazará un mapa de los rayos en tiempo real y mejorará el monitoreo de la actividad solar y el clima espacial.

El contrato federal es de US$ 152.5 millones y SpaceX fue seleccionado luego de que United Launch Alliance renunciara a la candidatura de la misión.

SpaceX vuelve a superar a su competencia y se lleva un nuevo contrato con la NASA.

SpaceX vuelve a superar a su competencia y se lleva un nuevo contrato con la NASA.Fuente: Unsplash

SpaceX arrasa con todo

No es la primera vez que SpaceX se lleva contratos espaciales, sobrepasando a otras empresas aeroespaciales, como ULA, Boeing y Lockheed Martin. Recientemente, SpaceX ganó el contrato para desarrollar el módulo de aterrizaje lunar a través de Starship, para la misión de llevar al hombre al espacio profundo.

SpaceX lanzará el satélite GOES-U en abril desde el Centro Espacial Kennedy, Florida, representando una victoria más para la compañía, que ha sido criticada por Jeff Bezos por "irregularidades" en la contratación de misiones espaciales.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Espacio

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA