Elon Musk
Elon Musk siempre bromea con el "4/20" en sus empresas. | Fuente: SpaceX

El próximo 20 de abril (4/20 según el calendario de parte de Occidente), SpaceX llevará a astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional.

Eso se debe a que la tan esperada misión Crew-4 de SpaceX, previamente programada para el 19 de abril, ahora está programada para el 20 de abril, un día con un significado particular para el CEO Elon Musk.

4:20

El gerente del programa de tripulación comercial de la NASA, Steve Stich, bromeó diciendo que Crew-4 sería una misión "4-4-4", lanzando la cuarta misión de la tripulación SpaceX de la NASA con un cuarto impulsor en el cuarto mes del año.

Lo que no se dijo es que 4/20 es probablemente más notable, en la mente de gran parte del público, pero también en la de Musk, quien ha demostrado durante mucho tiempo un cariño por ese número particular afiliado a la marihuana. El 4/20 es un número relacionado con su consumo en el argot popular.

Cuando asistió al programa de Joe Rogan que se transmite vía YouTube y en podcast, se fumó un porro de marihuana mientras hablaba del futuro de Tesla y SpaceX.

Hubo un momento en que amenazó con llevar a Tesla a la bolsa a 420 dólares por acción, por ejemplo. En otra ocasión, cuando se supo que dos motores de cohetes se colocaron en un prototipo de Starship de una manera que casualmente deletreaba "420", Musk solo señalaba que era “una coincidencia”.

En otra oportunidad, anunció una rebaja en el precio de su Model S en los Estados Unidos a US$ 69,420.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.