Entre whisky y cigarrillos el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, reveló un concepto de avión eléctrico que, en teoría, debe vencer algunos temas de potencia para ahorrar energía durante el vuelo. Esta entrevista en video muestra un Musk obsesionado con las ideas.
Elon Musk vuelve a sorprender al mundo. Durante un podcast, el CEO de Tesla y otras empresas de tecnología comentó sobre un concepto de avión eléctrico, luego de haber consumido marihuana durante la emisión. En la entrevista, desarrollada para el show de Joe Rogan en California, Musk comenta acerca de la posibilidad de una eronave que podría ahorrar energía en algunas fases del vuelo.
“Lo interesante de un avión eléctrico es que debe llegar lo más alto posible, y ahí necesita una cierta densidad de energía en las baterías, porque debe superar la energía potencial gravitacional. Una vez superado el tema de la energía potencia gravitatoria y ya se logre una altura, la energía que usa el avión es muy baja. Luego podrás recuperar parte de la energía potencial gravitacional al descender. Entonces, realmente no necesitas combustible de reserva”, explicó el CEO de Space X.
En un momento de la entrevista, el entrevistador Joe Rogan saca un cigarillo de marihuana y se lo muestra a Elon Musk. El empresario comenta, para sorpresa de Rogan, confiesa no haber probado muchas veces la marihuana. Durante esta parte de la entrevista, se menciona que el consumo recreativo de esta hierba en California es legal, así que siguieron la conversación.
Es ahí en donde Elon Musk se muestra más introspectivo y confiesa que durante sus primeros años de vida ha tenido este ataque de ideas: “Tenía estas imágenes en mi cabeza a los 5 o 6 años, pero no se lo contaba a nadie porque seguro habrían pensado que estaba loco. Siempre he tenido este tipo de trabajo mental, y me costó entender que era el único que pasaba por esto entre mis amigos y familiares”, comenta Musk.
Puedes ver la entrevista completa en el canal de YouTube de Joe Rogan:
Comparte esta noticia