cohete espacial SpaceX desde avión
El lanzamiento fue avistado por el pasajero, quien grabó el momento con su celular. | Fuente: @chefpinkpr/TikTok

Los lanzamientos de cohetes de la marca SpaceX se han convertido en grandes acontecimientos para los aficionados a la astronomía, pero muy pocos tienen la dicha de decir que los han visto en vivo.

Pero incluso si esto fuese así, aún hay un grupo de aún más privilegiados que pudieron observar estos despegues desde un lugar único: dentro de un avión en las alturas.

Cohetes espaciales desde el espacio

El usuario Chefpinkpr de TikTok publicó unas imágenes inéditas sobre su experiencia.

Justo su avión estaba volando cerca de Cabo Cañaveral en Florida cuando desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 de la Estación de la Fuerza Espacial de EE. UU. despegó un cohete Falcon 9 de SpaceX.

Desde la ventana del avión, el afortunado pudo grabar el lanzamiento de la nave espacial. El video muestra el ascenso del cohete hasta su pronta desaparición en el firmamento.

@chefpinkpr While working my flight we witnessed this once in a lifetime phenomenon!! SpaceX Falcon9 #spacex #falcon9 #capecanaveral #nasa #launch #wow ♬ original sound - Nelito

Récord de lanzamientos

Los cohetes Falcon 9 son múltiplemente usados para el lanzamiento de satélites de terceros.

Este miércoles, por ejemplo, se lanzaron 54 nuevos satélites a diferentes órbitas en el vuelo número 60 de la compañía, un récord en su historia ya que, en el 2021, se lanzaron unos 31 vuelos espaciales.

Gran parte de esta nueva carga servirá para construir la red de satélites Starlink de nueva generación de la compañía, con el fin de brindar mejor conectividad a sus usuarios en todo el mundo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.