La cápsula Orion llevará a los primeros astronautas en intentar alunizar tras décadas. Se espera un lanzamiento inaugural a la órbita de la Luna este año sin tripulantes.
Una réplica exacta de la cápsula Orion destinada a llevar humanos a la Luna se hundió por segundos en una piscina en un curioso ensayo científico llevada por la NASA.
La Orion de prueba, con más de 6 toneladas de peso, se hundió en la Cuenca del Impacto Hidráulico en el Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia, esta tarde del martes.
Sin embargo, el experimento solo bastó de arrojarlo desde una altura de 2 metros y llegó al agua durante un segundo.
¿Por qué?
"Eso fue asombroso", dijo Ally Olney, especialista en medios digitales de la NASA Langley que presentó una transmisión web en vivo de la prueba, mientras la cápsula se balanceaba en el agua después de un aterrizaje exitoso.
"No hay nada mejor que eso. Parece un lanzamiento perfecto y parece que la cápsula se comportó como se esperaba", agregó Jacob Putnam, analista de datos de Langley.
La prueba de caída de este martes es parte de una serie de pruebas que la NASA comenzó el 23 de marzo "para finalizar los modelos de computadora para cargas y estructuras antes de la prueba de vuelo Artemisa II, la primera misión de la NASA con tripulación a bordo del Orion", dijeron funcionarios en un comunicado.
La nave espacial Orion está diseñada para lanzar astronautas a la luna para el programa Artemisa de la NASA, y podría potencialmente usarse para transportar astronautas a otros destinos más allá de la órbita de la Tierra. Orion devuelve a esas tripulaciones a salvo a la Tierra con un amerizaje asistido por paracaídas en el océano.
Para la prueba de caída, los ingenieros de la NASA Langley cargaron más de 500 sensores en la nave espacial simulada "para medir las fuerzas que actúan sobre el artículo de prueba durante el evento de impacto", dijo Putnam.
"Esas fuerzas nos dirán mucho sobre cualquier riesgo para la estructura del artículo de prueba o cualquier componente dentro de él, y el movimiento de la cápsula a través del agua nos dirá mucho sobre lo que podrían ser los ocupantes en su interior. experimentando ", dijo Putnam. "Entonces, realmente con esta prueba nos aseguramos de que tanto el vehículo de prueba, o el futuro vehículo Orion, como los astronautas en el interior estén a salvo durante cualquier aterrizaje futuro".
La NASA todavía tiene planeadas al menos dos pruebas de impacto de agua más para esta cápsula de prueba de Orion. Después de una última "prueba de caída" desde una altitud mayor, se someterá a una "prueba de balanceo", durante la cual se balanceará en el agua en ángulo, al estilo de un balanceo de cuerda.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia