Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Cápsula de SpaceX completa con éxito la maniobra de reubicación en la Estación Espacial Internacional

La cápsula fue movida de lugar para la llegada de una nueva Crew Dragon con astronautas de la NASA.
La cápsula fue movida de lugar para la llegada de una nueva Crew Dragon con astronautas de la NASA. | Fuente: SpaceX

Un video muestra el momento exacto en el que la cápsula Crew Dragon "Resilience" se acopla a un puerto de la Estación Espacial Internacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La cápsula Crew Dragon de carga, de la compañía privada aeroespacial SpaceX, completó este lunes con éxito su reubicación en la Estación Espacial Internacional (EEI) de cara a la llegada de la próxima tripulación.

Se trata de la primera reubicación de puerto de la cápsula Dragon, llamada "Resilience", y fue realizada por los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, junto con el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Soichi Noguchi.

Un video de la citada compañía estadounidense muestra el momento del desacople de Dragon del puerto delantero de un módulo de la EEI a las 10.30 GMT, así como su posterior acoplamiento a otro módulo o puerto de atraque a las 11.08 GMT.

¿Para qué?

Los astronautas trasladaron la Dragon a un puerto diferente ubicado en la Estación Espacial Internacional para dejar sitio a una nueva nave espacial Crew Dragon ("Endeavor") que se prevé llegue a finales de este mes, tras su probable lanzamiento el próximo 22 de abril desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

"SpaceX, Houston, de 'Resilience', felicitaciones por la exitosa reubicación del puerto", dijo por radio Hopkins desde la nave espacial Crew Dragon.

En marzo pasado, la agencia espacial estadounidense NASA y la compañía SpaceX suscribieron un acuerdo de seguridad para evitar las colisiones entre sus naves y cohetes, respectivamente.

A finales del mismo mes, por cuarta vez desde diciembre pasado, SpaceX perdió un prototipo de la nave Starship en un vuelo de prueba, pues aparentemente hizo explosión antes de aterrizar en un lugar de la compañía en Texas (EE.UU.), informaron medios especializados. EFE

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Espacio

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA