Maezawa volará en una nave Soyuz hacia la Estación Espacial Internacional. En 2023 irá a la Luna con SpaceX.
El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, quien esta semana viajará a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de un cohete ruso Soyuz, es un gran entusiasta del espacio conocido por sus extravagantes compras en el mercado del arte contemporáneo.
El magnate de 46 años es el fundador de la mayor tienda en línea de moda en Japón, y es la trigésima persona más rica del país, según la revista Forbes.
Pero su imagen no es la típica del recatado empresario japonés. Su perfil de Twitter tiene más de 10 millones de seguidores y su nombre de usuario es un juego de palabras con su primer nombre: @yousuck2020.
No tiene problemas en despilfarrar, en especial cuando se trata de sus dos pasiones: el arte moderno y el espacio.
En 2017 llamó la atención al pagar 110,5 millones de dólares por un cuadro sin título de Jean-Michel Basquiat, una cabeza con aspecto de calavera en óleo, acrílico y aerosol sobre un lienzo gigante.
Fue un precio histórico, pero Maezawa insiste en que es un "coleccionista ordinario" que compra obras "simplemente porque son hermosas".
El 8 de diciembre Maezawa se convertirá en el primer turista espacial en viajar a la ISS con la agencia espacial rusa Roscosmos desde 2009, cuando viajó el canadiense Guy Laliberte, cofundador del Cirque de Soleil.
En la misión de 12 días estará acompañado por su asistente Yozo Hirano, un productor de cine que documentará el viaje para el canal de YouTube de Maezaya, con 746.000 suscriptores.
No está claro cuánto ha gastado en su aventura espacial, porque el precio se mantiene en secreto, aunque viajes similares han costado millones de dólares.
Pero el costo no hará mella en la fortuna de 1.900 millones de dólares que se calcula que Maezawa ha acumulado con su firma Zozo, la cual opera el popular sitio de moda ZOZOTOWN.
Maezawa llegó a Kazajistán en noviembre para un entrenamiento espacial y aseguró "no tener miedo o estar preocupado" con el viaje.
"Comprar sueños"
Ha pedido ideas de cosas que puede hacer en el espacio, y ha hecho preguntas como "¿qué pasa cuando juegas Pokémon GO en el espacio?".
Maezawa a menudo figura en la prensa del corazón de Japón, sobre todo por su vida amorosa y sus proyectos espaciales.
El viaje de esta semana no será la última odisea espacial de Maezawa, quien contrató un cohete completo de SpaceX para un viaje alrededor de la Luna, probablemente en 2023.
Maezawa originalmente dijo que pensaba invitar de seis a ocho artistas a ese viaje para que crearan "obras maestras que inspiren al soñador que todos llevamos adentro".
Pero en marzo dijo que ampliaría la búsqueda para no solo incluir artistas, y dice que ha recibido un millón de solicitudes para los ocho cupos en el cohete de la firma de Elon Musk.
El extravagante millonario suele realizar concursos en línea y llegó a desatar la locura en Twitter en 2020 cuando dijo que regalaría 9 millones de dólares a mil personas como un "experimento social".
Pero se retractó de otra idea que lanzó en la que buscaba candidatas a ser su novia... luego de atraer a 30.000 postulantes.
En su juventud, Maezawa tuvo aspiraciones musicales y fue batería de una banda llamada Switch Style.
Pero sintió que el mundo empresarial era más creativo que la música, y dijo que escribir y tocar llegó a convertirse en una rutina frustrante.
Atribuye el éxito de Zozo al hecho de que él y su personal hacen "lo que disfrutamos".
"Trabajar duro, hacer feliz a la gente, ganar dinero, comprar sueños grandes, visitar sitios increíbles, conocer gente, vivir cosas grandiosas, crecer como persona, y trabajar de nuevo", escribió en mayo en Twitter, al exponer su filosofía.
"El ciclo se repite. El ciclo de hacer los sueños realidad. Incluso podemos ir al espacio", escribió.
Con información de AFP
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