6G
China lanza el primer satélite con tecnología 6G del mundo. | Fuente: Unsplash

Esta semana, la gran potencia asiática ha lanzado con éxito el primer satélite 6G del mundo a la órbita de la Tierra para probar esta nueva tecnología.

Este nuevo satélite que posee tecnología de telecomunicaciones de sexta generación fue lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan en la provincia de Shanxi en China el viernes.

El satélite UESTC (Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China) se utilizará para verificar el rendimiento de la banda de frecuencia 6G desde el espacio. Por el momento, la implementación de una tecnología de comunicaciones de sexta generación está en una fase muy inicial, se espera que el futuro 6G sea 100 veces más rápida que la actual 5G.

El satélite también cuenta con un sistema óptico de teledetección para monitorear desastres agrícolas y prevenir desastres naturales como inundaciones e incendios.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: