Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Rusia planea una misión de rescate en el espacio

La nave Soyuz MS-23 deberá rescatar a 3 astronautas varados en la ISS.
La nave Soyuz MS-23 deberá rescatar a 3 astronautas varados en la ISS. | Fuente: Roscosmos

Cosmonautas quedaron varados en la Estación Espacial Internacional (ISS) debido a la fuga de refrigerantes de una nave espacial. Ahora Rusia enviará una misión de rescate.

Rusia informó que prevé enviar el 24 de febrero una nave de rescate para traer a la Tierra a tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), tras aplazar el lanzamiento por un escape en otra nave amarrada.

"El lanzamiento está previsto el 24 de febrero", indicó una fuente de la agencia espacial rusa, Roscosmos, aunque precisó que la decisión final le correspondía tomarla a la Comisión del Estado, que se reunirá "próximamente".

Una nave de rescate

Roscosmos aseguró el sábado más temprano en un comunicado que "el consejo de los principales diseñadores (aeroespaciales) recomendó a la Comisión de Estado programara el lanzamiento del vehículo espacial Soyuz MS-23 (...) desde Baikonur el 24 de febrero a las 03H34 hora de Moscú" (00H24 GMT).

El lunes, la agencia espacial rusa anunció que postergaría hasta principios de marzo el lanzamiento del Soyuz MS-23, después de que se descubriera una nueva fuga a bordo de otra nave anclada en la ISS.

Este nuevo incidente tiene lugar dos meses después de que se detectara un escape en otra nave rusa acoplada a la ISS, que debía traer a Tierra a dos cosmonautas rusos y a un astronauta estadounidense, Frank Rubio.

Ante la imposibilidad de utilizar la cápsula averiada, Roscosmos había anunciado a mediados de enero que quería utilizar otra nave espacial, la Soyuz MS-23, para ir a la ISS a recuperar a la tripulación.

La ISS es uno de los pocos sectores en los que Rusia y Estados Unidos todavía cooperan, tras el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, el 24 de febrero, y las sanciones occidentales que le siguieron. (AFP)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA