Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario
EP 14 • 02:10
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06

Fuga de combustible en la nave Soyuz cancela una caminata espacial rusa en la ISS

La transmisión en vivo de la NASA mostró en tiempo real la fuga en la nave Soyuz acoplada. | Fuente: NASA

La fuga registra en la nave espacial Soyuz acoplada por la Estación Espacial Internacional (ISS), lo que ha ocasionado que cosmonautas cancelen su caminata espacial pactada para mantenimiento.

Momentos de estación a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) luego de que se cancelara una caminata espacial de rutina ante una supuesta fuga de refrigerantes en la nave espacial Soyuz acoplada.

De acuerdo con imágenes captadas por la NASA, se aprecia una especie de corriente de partículas arrojadas desde la nave, lo que generó la preocupación de todos los habitantes de la nave orbital.

Todos están a salvo

La agencia espacial, primero ha dejado en claro que los siete miembros de la tripulación actual de la ISS están a salvo.

El problema ocurrió luego de que el comandante de la tripulación Sergey Prokopyev y el ingeniero de vuelo Dimitri Petelin se prepararan para esta caminata espacial de rutina, que tenía como objetivo mover un radiador de un módulo a otro en el segmento ruso.

En la transmisión en vivo se puede escuchar cómo los operadores cancelaban la misión tras advertir del líquido emanando de la nave.

La caminata espacial del miércoles se pospuso una vez antes en noviembre debido a bombas de enfriamiento defectuosas en los trajes espaciales de los cosmonautas.

Teorías, pero nada confirmado

Según los primeros reportes, la fuga podría haberse provocado en uno de los circuitos de enfriamiento externo, en el extremo de la popa de la nave rusa.

Rob Navias, quien comentaba sobre el accidente para NASA Television, señalaba en vivo que veía “un torrente de partículas similares a copos de nieve”. Ars Technica piensa que podría ser amoniaco, principal compuesto para refrigerar naves espaciales.

La agencia espacial Roscosmos está evaluando la situación desde Tierra y se esperan mayores actualizaciones durante el día.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA