Stonehenge
Científicos creen que los hombres del Neolítico crearon este monumento para esta festividad. | Fuente: Reuters

Inicia el invierno para este hemisferio, pero en el resto del mundo se celebrará el solsticio de verano este sábado 20 de junio. Una de las tradiciones de esta fecha se realiza en el Reino Unido. Una gran cantidad de personas se dirigen hasta Stonehenge, una construcción que data del Neolítico con estos fines. Sin embargo, por la pandemia, los organizadores del evento lo transmitirán en vivo por primera vez.

La English Heritage, para evitar una mayor cantidad de contagios en el país, transmitirá en vivo a través de Facebook el amanecer y el ocaso visto desde esta milenaria construcción histórica de más de 4 mil años de antigüedad.

Cada año, miles de visitantes llegan al lugar, ubicado a 3 kilómetros de la ciudad inglesa de Amesbury. Ahora todo el mundo podrá verlo en los siguientes horarios en este enlace

Sábado 20 de junio:

  • La puesta del sol: 16: 26 horario Perú
  • Amanecer: 23: 52 horario Perú

El momento más emocionante del fenómeno festivo se produce al amanecer cuando el sol naciente se alinea a la perfección con las piedras del antiguo monumento dispuesto en círculo ligado a los rituales de sus milenarios habitantes.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.