Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Space X lanza cápsula Dragon hacia la Estación Espacial Internacional

La firma privada Space X lanzó la cápsula Dragon .
La firma privada Space X lanzó la cápsula Dragon . | Fuente: NASA

La cápsula Dragón aterrizará en el océano pacífico el 11 de mayo y traerá de vuelta 1587,6 kilos de material científico.

La firma privada Space X lanzó la cápsula Dragon para abastecer a los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) de más de 3.175 kilos de suministros y equipo científico, entre el que destaca material para experimentar con la microgravedad.

La cápsula se puso en órbita desde Cabo Cañaveral (Florida), como estaba previsto, y el despegue fue retransmitido en directo por la televisión de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).

Esta es la octava misión de este tipo, pero esta vez, cuando ya Dragon estaba en órbita y encaminado hacia la EEI, SpaceX consiguió por primera vez que el cohete Falcon 9 aterrizará en una plataforma flotante para drones ubicada en el océano Atlántico.

Esta plataforma lleva el nombre de "Of Course, I Still Love You" ("Por supuesto, aún te quiero") en referencia a uno de los barcos de la novela de ciencia ficción "The Player of Game" (El jugador), del escritor escocés Iain M. Banks, publicada por primera vez en 1988.

MICROGRAVEDAD 

Entre el material a bordo de la cápsula Dragón destaca equipo para experimentar con un hábitat espacial de microgravedad, destinado a investigaciones médicas y capaz de "revolucionar el trabajo y la vida de la EEI", resaltó la NASA hoy en un comunicado.

"Los investigadores podrán experimentar con las condiciones de microgravedad para probar la viabilidad de hábitats espaciales expandibles y evaluar el impacto de los anticuerpos en el desgaste muscular", explicó la viceadministradora de la NASA Dava Newman, según recoge la nota.

La carga de la cápsula también permitirá a los astronautas realizar diversos experimentos para ayudar al diseño de nuevos fármacos y averiguar cómo los microbios podrían afectar a la salud de la tripulación y su equipo durante una misión espacial de larga duración, detalló la NASA. EFE

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA