NASA’s SpaceX Crew-3 Splashdown
Astronautas de la misión Crew-3 regresaron a salvo de la Estación Espacial Internacional. | Fuente: NASA | Fotógrafo: NASA/Aubrey Gemignani

Los viajeros espaciales de la nave Dragon Endurance finalizaron su misión SpaceX Crew-3 de manera segura aterrizando en el Golfo de México frente a la costa de Florida, completando la tercera misión tripulada comercial de larga duración de la NASA a la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas de la NASA, Kayla Barron, Raja Chari y Tom Marshburn, y el astronauta de la ESA, Matthias Maurer regresaron a la Tierra en un amerizaje por paracaídas a las 11:43 p. m. (hora peruana). 

Los equipos a bordo de los buques de recuperación de SpaceX recuperaron la nave espacial y los astronautas. Después de regresar a la costa, los astronautas volarán de regreso al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

Otra misión exitosa de la NASA y SpaceX

"La asociación de la NASA con SpaceX nuevamente nos ha permitido llevar una tripulación de manera segura a la estación espacial y regresar, lo que permite una ciencia innovadora que ayudará a nuestros astronautas a viajar más lejos en el cosmos que nunca. Esta misión es solo un ejemplo más de que realmente estamos en la era dorada de los vuelos espaciales comerciales.", dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

La misión Crew-3 se lanzó el 10 de noviembre en un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Casi 24 horas después del despegue, el Endurance se acopló al puerto de la estación espacial llamado Harmony

Barron, Chari, Marshburn y Maurer viajaron más de 120 millones de kilómetros durante su misión, pasaron 175 días a bordo de la estación espacial y completaron 2832 órbitas alrededor de la Tierra. A lo largo de su misión, los astronautas contribuyeron a una gran cantidad de actividades científicas, de mantenimiento y demostraciones de tecnología.   

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.