Foto espacio
El cosmonauta Ivan Vagner tomó esta foto desde el espacio. | Fuente: Ivan Vagner (Twitter)

La cápsula Crew Dragon (Dragon Endeavour) llegó a la Tierra el pasado domingo con los astronautas de la NASA tras 62 días en la Estación Espacial Internacional (ISS). Lastimosamente, fue recibido una gran cantidad de personas que traspasaron el área permitida.

El cosmonauta ruso Ivan Vagner tomó una foto desde la ISS en la que felicitó al equipo de la misión Dragon, pero que también muestra cómo una gran cantidad de embarcaciones recreativas se acercó de manera irresponsable al lugar donde la nave amerizó frente al Golfo de México.

Durante el histórico aterrizaje, se mostró en imágenes cómo un bote se dirigía con una bandera en apoyo al presidente Trump, pero no se notó que había otra gran parte de personas dirigiéndose al lugar en navíos privados.

De acuerdo con SpaceX, la empresa dueña de la cápsula, era trabajo de la Guardia Costera alejar a todos estos curiosos, ya que se debía mantener una ventana para el caso de emergencias.

“El equipo que teníamos desplegado allí estuvo centrado en que Bob y Doug fueran puestos en el barco y sacados de la cápsula de forma segura, no era su trabajo patrullar la zona, teníamos a la guardia costera para eso”, dijo Gwynne Shotwell, presidenta y jefa de operaciones de SpaceX. “Pero la lección aprendida aquí es que probablemente necesitemos más recursos de la guarda costera, y quizá más recursos de SpaceX y de la NASA también”.

Por fortuna, nadie salió herido de esta situación, ya que hasta los gases tóxicos de la cápsula pudieron lastimar a los curiosos. La Guardia Costera anunció una “revisión integral” de este hecho, prometiendo mejorar para la misión 2021.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.