NASA
Los astronautas ya se encuentran en Tierra tras la histórica misión. | Fuente: NASA

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley hicieron historia este fin de semana luego de llegar sanos y salvos a la Tierra en la primera misión de la NASA con una empresa privada como lo es SpaceX. Sin embargo, también tuvieron tiempo para bromear en medio de la misión.

La cápsula Dragon Endeavour (también llamada Crew Dragon) amerizó en el Golfo de México este domingo y, mientras esperaban a ser rescatados, aprovecharon el rato para hacer bromas telefónicas.

"Hace cinco horas estábamos en una nave espacial flotando haciendo bromas telefónicas por satélite a quien pudiéramos contactar", dijo Doug Hurley en la conferencia de prensa posterior. “Fue divertido por cierto”.

Tras las risas, señalaron a Elon Musk para que pague las facturas del teléfono satelital.

Musk se sintió aliviado al ver que ambos astronautas de la NASA lograron regresar a la superficie el domingo después de pasar 62 días en el espacio. "No soy muy religioso, pero recé por ellos", dijo Musk durante la conferencia de prensa.

La segunda misión Crew Dragon partirá en septiembre 2021 y tendrá como gran detalle que la esposa del ahora retornante Bob Behnken, Megan McArthur, piloteará la nave.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.