Elon Musk ha prometido que SpaceX llevará a los humanos a Marte a través de sus cohetes y en este video muestra cómo será este proceso.
SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk, tiene un objetivo claro para los próximos años: llevar a la humanidad a Marte. Para ello está trabajando en sus cohetes Starship, los cuáles serán los vehículos propios para este viaje en el cosmos.
Y aunque suena a ciencia ficción, la propia SpaceX ha revelado una nueva animación que brinda una idea de cómo se planea llegar a este planeta.
Próxima parada: Marte
La imagen muestra a la nave en la plataforma de lanzamiento esperando su despegue.
El sistema Starship está compuesto de dos fases: un propulsor con 33 motores Raptor y la propia cápsula que llevará a los humanos al su destino.
Se prevé que el tour sea de 9 meses, pero el video ya muestra un futuro avanzado en el que los cohetes viajen de manera continua a través de varias plataformas.
A la llegada de Marte, la animación muestra un asentamiento humano construido dentro de una cúpula gigante en el Planeta Rojo.
El video termina con los astronautas aterrizando y preparándose para desembarcar.
Aún no es una realidad
Lo cierto es que aún estamos lejos de esa realidad.
Starship recién intentará este abril realizar su primer vuelo orbital a la Tierra, un paso clave antes de probar llegar a la órbita de la Luna, paso anterior al vuelo a Marte.
Elon Musk ha prometido que la llegada a dicho planeta será en unos 5 años, pero que la muerte de los humanos que lo intenten es más que posible. Científicos consideran que la verdadera colonización aún se llevará a cabo en las siguientes décadas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia