Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Propulsor de la nave Starship de SpaceX explota en medio de una prueba fallida

La explosión generó un incendio en la plataforma de lanzamiento de SpaceX.
La explosión generó un incendio en la plataforma de lanzamiento de SpaceX. | Fuente: SpaceX

El propulsor Super Heavy buscaba activar sus motores como prueba de un lanzamiento real en la plataforma de SpaceX, pero terminó de forma inesperada.

Una prueba del propulsor Super Heavy de SpaceX finalizó con la explosión de sus motores Raptor en Texas, Boca Chica.

El prototipo del Super Heavy se está diseñando con la finalidad de elevar lo necesario al cohete Starship hacia sus misiones en la Luna y Marte, pero, por el momento, la está pasando mal.

No salió como esperaban

Desde el Starbase de Boca Chicas, Texas, SpaceX intentó probar al propulsor B7 como si fuese a lanzarse al espacio. Sin embargo, en video capturados por sitios web dedicados, se puede observar cómo los cohetes explotan en medio de un siniestro lleno de fuego.

La ventilación directamente debajo del propulsor aumentó drásticamente en los momentos previos a la explosión, que produjo una poderosa bola de fuego y una onda expansiva.

El CEO de SpaceX, Elon Musk, primero tuiteó que la prueba claramente desastrosa había terminado de la manera esperada, pero ese tuit se eliminó rápidamente y luego reconoció que "no fue el mejor intento".

¿Retrasos?

Esta prueba era necesaria de cara al primer vuelo orbital de Starship este mismo año, el cual se espera que se produzca en los siguientes meses luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA) señales errores que la compañía espacial debe subsanar.

Starship tiene como objetivo realizar su primera prueba de vuelo orbital este año, aunque este incidente podría retrasar una línea de tiempo que ya ha enfrentado una serie de retrasos.

La cápsula, acoplada en el propulsor Super Heavy, alzará vuelo desde la Starbase de Estados Unidos.

Tras salir de la atmósfera terrestre, el propulsor se separará y regresará a su torre de lanzamiento, siendo atrapado por los brazos de la torre de lanzamiento.

Musk dijo que el propulsor pasará seis minutos en el aire en total, dos en el ascenso y cuatro en su viaje de regreso. En el futuro, el sistema podría reutilizarse cada seis u ocho horas para tres lanzamientos al día.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA