Tras dos años y ocho meses de recorrer un largo camino espacial, el Tesla Roadster lanzado al espacio por SpaceX ha pasado muy cerca de Marte, de acuerdo con reportes de la compañía espacial de Elon Musk.
Dos años y ocho meses después de su lanzamiento desde la plataforma 39A de Cabo Cañaveral, el Tesla Roadster sigue su camino estelar. Recientes reportes de SpaceX, la empresa de exploración espacial creada por Elon Musk, señalan que el “Starman” ya ha logrado acercarse a Marte, uno de sus primeros destinos, y se convierte así en el auto de fabricación terrícola con más distancia recorrida en la historia: 60.23 millones de kilómetros.
“Starman, visto por última vez saliendo de la Tierra, hizo su primera aproximación cercana con Marte hoy, a 0.05 unidades astronómicas, o menos de 5 millones de millas, del Planeta Rojo”, señaló la compañía en un tuit:
Actualmente, la velocidad promedio del Tesla Roadster es de 7,75km/s y ya se encuentra a poco más de un día para su aproximación más cercana al planeta rojo, el mismo que se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, un evento que no volverá a suceder sino hasta en 15 años.
Como dato curioso, este Tesla Roadster venció su cobertura a las 36 mil millas recorridas. Además, el astronauta que va dentro del vehículo es acompañado por dos canciones que suenan de manera repetitiva en cada oído Life on Mars? y Space Oddity, ambas composiciones de David Bowie. Para los interesados en el rubo del “Starman”, el sitio web whereisroadster.com entrega información actualizada de la posición y la velocidad del vehículo.
Comparte esta noticia