El Departamento de Seguridad de Estados Unidos quiere aprovechar la línea de esamblaje de Starlink para crear satélites rastreadores de misiles.
La Agencia de Desarrollo Espacial (SDA) entregó US$ 193,5 millones a L3 Harris y US$ 149 millones a SpaceX para construir cuatro satélites cada uno para detectar y rastrear amenazas misiles balísticos e hipersónicos.
Según The Verge, los satélites están destinados ser el primer paso para el Tracking Layer Trache 0, desarrollado por la SDA para rastrear misiles desde el espacio utilizando sensores infrarrojos. SpaceX y L3 Harris serán los encargados de crear un total de ocho satélites para la primera constelación planificada.
Las dos empresas deberán tener listo el paquete de satélites para septiembre de 2022, según el comunicado del director de la Agencia de Desarrollo Espacial de Estados Unidos, Derek Tournear, al medio Space News.
"La selección se basa en el mérito técnico, pero el calendario tiene la máxima prioridad", dijo. “El modelo SDA se basa en aprovechar la tecnología comercial. Hemos aprovechado los proveedores comerciales de nivel 2. Este es un ejemplo de cómo estamos aprovechando los proveedores comerciales de primer nivel".
Este es el primer acuerdo satelital de SpaceX con el Departamento de Defensa y refleja la expansión de la compañía más allá de sus negocios inciales con cohetes espaciales, demostrando que poco a poco se convierte en una empresa importante en el sector aeroespacial.
Además de poner en marcha su proyecto Starlink, la empresa de Elon Musk está planeando construir una nave interplanetaria Starship para impulsar el turismo espacial y la colonización de planetas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia