Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Truco o viaje: La NASA y SpaceX confirman la fecha de su próximo lanzamiento de astronautas y coincide con Halloween

Desde la izquierda, el especialista en misiones Shannon Walker, el piloto Victor Glover, el comandante de Crew Dragon Michael Hopkins, todos astronautas de la NASA, y el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y el especialista en misiones Soichi Noguchi sentados en la nave espacial Crew Dragon de SpaceX durante el entrenamiento de la interfaz del equipo de la tripulación.
Desde la izquierda, el especialista en misiones Shannon Walker, el piloto Victor Glover, el comandante de Crew Dragon Michael Hopkins, todos astronautas de la NASA, y el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y el especialista en misiones Soichi Noguchi sentados en la nave espacial Crew Dragon de SpaceX durante el entrenamiento de la interfaz del equipo de la tripulación. | Fuente: SpaceX

La esperada misión Crew-1 entre ambas instituciones llevará cuatro astronautas a la Estación Espacial internacional.

Este martes, la NASA ha confirmado que la misión Crew-1 de la cápsula Crew Dragon de SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) se llevará a cabo el 31 de octubre de este año.

Esta fecha (prevista inicialmente para el 23 de octubre) ha sido anunciada por funcionarios de la agencia espacial.

La nueva misión llamada Crew-1 (la misión exitosa de mayo fue denominada Demo-2) llevará a la ISS a los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Shannon Walker y Victor Glover y al japonés Soichi Noguch de la agencia espacial JAXA a bordo de la cápsula Crew Dragon, impulsada por el cohete Falcon 9, desde el Centro Espacial Kennedy de Florida a las 2:40 am EDT.

"La nueva fecha prevista evitará cualquier conflicto del lanzamiento y la llegada de la Tripulación-1 con las próximas operaciones de lanzamiento y aterrizaje de Soyuz. Este tiempo adicional es necesario para asegurar el cierre de todos los trabajos abiertos, tanto en tierra como a bordo de la estación, antes que la Tripulación-1 llegue", escribieron los funcionarios de la NASA en un comunicado.

El retraso se da para no chocar con las operaciones tras el lanzamiento de Soyuz, programado para el 14 de octubre, el cual enviará a la astronauta de la NASA Kate Rubins y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov al laboratorio en órbita. El aterrizaje de Soyuz, también programado para el próximo mes, traerá a Chris Cassidy de la NASA y a los rusos Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner de regreso a la Tierra. Ese trío ha estado viviendo a bordo de la estación desde abril.

Tras la Crew-1, la agencia y SpaceX prepararán el camino para la Crew-2, la cual realizará el vuelo en septiembre de 2021, pero cuyos astronautas escogidos ya se encuentran en preparaciones.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA