Starship iba a volar en horas de la mañana de este lunes, pero una válvula presurizante se congeló antes del despegue.
Será cuestión de esperar. SpaceX suspendió a solo segundos el despegue de la nave Starship a la órbita de la Tierra.
De acuerdo con un mensaje de Elon Musk, líder de la empresa, una válvula presurizante “se congeló”, por lo que su inactividad puso en riesgo toda la misión.
A esperar más días
Starship iba a convertirse este lunes en el cohete espacial más poderoso de la historia. Está compuesto por un propulsor Super Heavy con 33 motores Raptor y una cápsula Starship con otros 6 motores.
La nave, de un tamaño superior a los 110 metros, se encontraba en Boca Chica, Texas, lista para el despegue a las 8:20 hora Perú. Sin embargo, los ingenieros se percataron del problema minutos antes de su lanzamiento, lo que provocó la suspensión a solo 40 segundos del vuelo.
“Retirándose del intento de prueba de vuelo de hoy; el equipo está trabajando hacia la próxima oportunidad disponible”, señaló SpaceX en un tuit en su cuenta oficial.
¿Cuándo volverá a intentar despegar el Starship?
El propio Elon Musk señaló que esta prueba deja “una gran cantidad de enseñanzas” y que volverán a intentarlo “en unos días”.
De acuerdo con el periodista especialista en el programa espacial Manuel Mazzanti, se necesita un mínimo de 48 horas para que se realice un nuevo intento.
SpaceX utilizará Starship para que los astronautas de la misión Artemis 3 de la NASA lleguen a la Luna en 2025 y planea utilizar la nave para al menos tres vuelos espaciales privados, dos de ellos para transportar pasajeros alrededor del satélite de la Tierra. Este vehículo también será utilizado para llevar astronautas a Marte, como parte del objetivo a largo plazo de la empresa de colonizar el Planeta Rojo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia