El exprecandidato presidencial por el Partido Republicano expresó su preocupación durante una sesión del Senado. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CHIP SOMODEVILLA

El senador estadounidense Ted Cruz mostró su apoyo a la propuesta de Donald Trump de crear una fuerza militar espacial. ¿Por qué? Le preocupan los piratas espaciales.

“Desde que los griegos empezaron a navegar los mares, las naciones han reconocido la necesidad de fuerzas navales para proteger los viajes y el comercio de malas personas… los piratas amenazan los océanos abiertos y esto es posible en el espacio”, indicó durante una sesión del Senado de los Estados Unidos.

Aunque no se trata de algo imposible, los viajes espaciales aún son solo posibles para empresas multimillonarias como SpaceX, Virgin Galactic o algunos países desarrollados.

Solo la Unión Soviética (desde 1961), Estados Unidos (desde 1961) y China (desde 1983) han podido enviar naves al espacio con humanos a bordo.

Digamos que en el futuro cercano, la posibilidad de que un grupo de piratas espaciales aborden la Estación Espacial Internacional (EEI) es improbable.

¿Qué opinas?