Pese a los retrasos, el lanzamiento del James Webb es hasta ahora todo un suceso sin errores.
El lanzamiento navideño del telescopio espacial James Webb fue tan preciso que le ahorró tanto combustible al dispositivo para orbitar 10 años el espacio.
El James Webb fue lanzado desde el puerto espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA) en la Guayana Francesa el pasado 25 de diciembre y lo hizo en el ángulo preciso.
Según la ESA, James Webb quedó perfectamente dirigido a L2, el punto objetivo en el espacio a donde llegará para iniciar su misión espacial, por lo que necesitará menos combustible del esperado, permitiéndole tener 5 años de misión.
La línea de base mínima para la misión de Webb fue de cinco años, pero el análisis reciente del lanzamiento indicó que el telescopio podría realizar operaciones en L2 durante más de una década.
Ahorro es progreso
En L2, a más de un millón y medio de kilómetros de la Tierra, es un punto en el espacio donde las fuerzas gravitatorias permiten que las naves utilicen cantidades mínimas de combustible para permanecer en una posición estable.
James Webb está llegando a la mitad de su recorrido hasta dicho lugar. El telescopio ha utilizado hasta ahora su propulsor para corregir su curso dos veces y lo encenderá una vez más para entrar en órbita en L2.
Una vez que la nave espacial esté en posición, ocasionalmente usará combustible para mantener su posición y orientación en el espacio, así como para girar y mirar en regiones específicas del espacio.
James Webb utiliza algo llamado Instrumento de Infrarrojo Medio (MIRI), que puede ver la luz tenue de las estrellas más distantes y puede ver a través del polvo y el gas para detectar el nacimiento de estrellas.
También tiene un espectrógrafo para dividir la luz en sus longitudes de onda constituyentes, una cámara y un coronógrafo para bloquear la luz de las estrellas y mirar objetos más débiles junto a las estrellas, como exoplanetas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia