A pesar que la sonda Juno no viajó con una tripulación humana, sí llevó consigo a tres muñequitos de Lego.
Después de un viaje de casi cinco años y 2,800 millones de kilómetros, la sonda Juno, enviada por la agencia espacial de Estados Unidos (NASA por sus siglas en inglés), entró en la órbita de Júpiter este lunes a las 23:53 horas. A pesar que no viajó con una tripulación humana, sí llevó consigo a tres muñequitos de Lego.
¿De quiénes se trata? Los tres pequeñas figuras que llevó Juno representan a personajes de gran importancia para el mundo. Ellos son: Galileo Galilei, quien descubrió en 1610 las cuatro lunas de Júpiter; el Dios romano Júpiter sosteniendo un rayo y su esposa Juno, quien tiene en la mano una lupa, símbolo de la búsqueda de la verdad, según informó la NASA.
Piezas de Lego. El material de estos ‘tripulantes’ no es del que están hechas las piezas ordinarias de Lego, sino del mismo aluminio que se usa para construir las naves espaciales.
Muñecos que inspiran. “Ponemos estos personajes de Lego a bordo para inspirar y motivar a los chicos, para que ellos compartan nuestra emoción por la exploración del espacio y por alcanzar los mejores objetivos posibles”, dijo Scott Bolton, el principal investigador de la misión, en declaraciones citadas por El Clarín de Argentina.
Triste final. El final de estos muñequitos de Lego no será el más alegre, ya que una que la Juno haya orbitado 37 veces en torno a Júpiter, la NASA hará que la sonda se estrelle con sus ‘ocupantes’ dentro.
Comparte esta noticia