El viaje de Jeff Bezos, fundador de Amazon, en un cohete de Blue Origin es una nueva hazaña para la historia del turismo espacial que inició hace algunos días Richard Branson con Virgin Galactic.
“El mejor día de mi vida”. Así describió Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, a la exitosa misión de vuelo al espacio con el cohete New Shepard de su compañía espacial Blue Origin.
Pasadas las 8 de la mañana Perú, Bezos, su hermano Mark, Wally Funk, quien se convirtió en la astronauta más longeva de la historia con 82 años, y Oliver Daemen, quien se convirtió en el más joven de la historia con 18, volaron a bordo de una cápsula a 100 kilómetros de altitud, por encima de la llamada Línea Karman.
En aproximadamente 10 minutos de vuelo, Bezos y compañía experimentaron la ingravidez y vieron una imagen única en sus vidas: el límite entre la Tierra y el espacio.
El vuelo
Pese a que se retrasó por algunos minutos, el vuelo completo del New Shepard fue exitoso.
El New Shepard llevó a la cápsula con tripulantes por encima de la línea Karman y regresó con un aterrizaje perfecto de manera automática.
Bezos y compañía observador el límite del espacio con sus propios ojos y se prepararon para el regreso: mientras la cápsula caía, tres paracaídas se abrieron para asegurar que lleguen sanos y salvos a Texas.
Jeff y Mark Bezos, Wally Funk y Oliver Daemen fueron recibidos por miembros de la compañía, quienes felicitaron al equipo por la hazaña.
"Felicitaciones a todo el pasado y presente del Team Blue por alcanzar este momento histórico en la historia de los vuelos espaciales. Esta primera tripulación de astronautas se inscribió en los libros de historia del espacio, abriendo la puerta por la que pasarán muchos más", señaló la empresa.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia