Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El mundo permanece en alerta
EP 1223 • 06:11
Reflexiones del evangelio
Domingo 8 de diciembre | (Inmaculada Concepción) - "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo"
EP 840 • 12:06
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04

"Parece un obelisco alien": Un supuesto pedazo de cohete de SpaceX cayó sobre una granja australiana

Imagen de la basura espacial en la granja de Australia.
Imagen de la basura espacial en la granja de Australia. | Fuente: Brad Tucker

La Agencia Espacial Australiana está investigando la procedencia de la basura espacial que cayó al sur del país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un supuesto pedazo de un cohete de SpaceX ha caído en una granja de Australia, causando pánico entre los habitantes del país.

La basura espacial cayó en una granja en Nueva Gales del Sur y la Agencia Espacial Australiana está investigando su procedencia.

¿De dónde es este cohete?

De acuerdo con Brad Tucker, astrofísico de la Universidad Nacional de Australia, el llamado de los granjeros coincidió con el reingreso de una nave de SpaceX a la atmósfera el pasado 9 de julio, 20 meses después de su lanzamiento original.

“Si es de SpaceX, la primera pregunta es si lo quieren de vuelta”, dijo Tucker a IFLScience.

El científico se acercó al lugar y no solo encontró elementos lo suficientemente grandes como para ser difíciles de explicar de otra manera, sino que las marcas de quemaduras del reingreso son claramente visibles. También llevan números de serie, que han sido enviados por la Agencia Espacial Australiana a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos para transmitirlos a SpaceX, que no ha respondido hasta el momento.

"Mi primera impresión fue que parecía un árbol quemado... y luego te acercas a él, es casi como este obelisco alienígena", señala Tucker. "Sabía sin lugar a dudas que este era un incidente muy real y una pieza muy real que sobresalía del suelo porque estaba hecho de materiales compuestos diseñados para resistir el calor, incluido el fuego de carbono tejido para el aislamiento".


El problema de los reingresos

Los cohetes espaciales dejan desechos que terminan regresando a la Tierra. La mayoría de ellos se desintegra al ingresar a la atmósfera, pero muchos restos terminan impactando contra la superficie.

Casos muy conocidos son los de China, país que, con su secretismo espacial, no comunica estos reingresos sin control y que terminan asustando a gran parte del mundo en medio de la incertidumbre sobre su lugar de aterrizaje. Por fortuna, no hay heridos que lamentar.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA