Virgin Galactic
Vista desde el Unity 22 en el espacio a 80 kilómetros de altitud. | Fuente: Virgin Galactic

Virgin Galactic ha anunciado que ha logrado la autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) para volver a volar al espacio.

A través de su página web, la empresa de Richard Branson señaló que todas las investigaciones de FAA han finalizado acerca de los percances que hubo en el primer vuelo del Unity en julio.

Virgin Galactic propuso soluciones a los percances, como cálculos precisos para expandir el espacio aéreo protegido para los futuros vuelos y pasos adicionales para notificar a tiempo real al Control de Tráfico Aéreo sobre las misiones.

Con esto zanjado, Virgin Galactic podrá volver a lanzar vuelos al espacio, precisamente a los 80 kilíometros de altitud.

¿Qué había pasado?

“SpaceShipTwo se desvió de su autorización de Control de tráfico aéreo cuando regresó a Spaceport America”, señaló la institución reguladora sobre el descenso de la nave tras su exitoso vuelo inaugural.

Ante ello, la empresa estaba suspendido hasta que la FAA pueda realizar los estudios correspondientes.

Los asientos de Virgin Galactic han subido de precio de 200 a 450 mil dólares. La siguiente misión, Unity 23, llevará cargas útiles de investigación y tres miembros de la Fuerza Aérea Italiana.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.