La firma Virgin Galactic de Sir Richard Branson no volverá a enviar al SpaceShipTwo hasta que concluyan investigaciones iniciadas por la FAA.
La aventura aeroespacial de Virgin Galactic y Sir Richard Branson ha entrado en una pausa obligatoria, tras la prohibición impuesta por la Administración Federal de Aviación (FAA) en medio de una investigación sobre percances durante el vuelo inaugural del “SpaceShipTwo” el pasado 11 de julio.
De acuerdo con Reuters, la investigación de FAA se centra en una desviación en el descenso de la nave de Virgin Galactic sin autorización de Control de Tráfico.
“SpaceShipTwo se desvió de su autorización de Control de tráfico aéreo cuando regresó a Spaceport America”, señaló la institución reguladora. “Virgin Galactic no puede devolver el vehículo SpaceShipTwo a vuelo hasta que la FAA apruebe el informe final de la investigación del percance, o determine que los problemas relacionados con el percance no afectan la seguridad pública”.
La función de la agencia en este evento es la de resguardar la integridad del público durante el lanzamiento y el reingreso de la nave. Hasta que no se extienda un visto bueno de la FAA, Virgin Galactic no podrá programar un siguiente vuelo comercial.
Los errores del SpaceShipiTwo en su vuelo de prueba
En respuesta a esta declaración, Virgin Galactic ha señalado que esta maniobra no generó riesgo para los viajeros, y fue “una ruta de vuelo controlada e intencional que permitió a Unity 22 alcanzar con éxito el espacio y aterrizar de manera segura en nuestro puerto espacial en Nuevo México. En ningún momento los pasajeros y la tripulación corrieron peligro”.
Respecto al acceso de datos para la investigación en curso, Virgin Galactic dijo que estaba "abordando las causas del problema y determinando cómo evitar que esto ocurra en misiones futuras".
Virgin Galactic, fundada por Sir Richard Branson, anticipó los planes para otro vuelo de SpaceShipTwo desde Nuevo México a fines de septiembre o principios de octubre, a la espera de verificaciones técnicas y del clima. Ese vuelo llevará a tres tripulantes de la Fuerza Aérea Italiana y el Consejo Nacional de Investigación.
Comparte esta noticia