El multimillonario completó con éxito el primer vuelo con tripulación completa de Virgin Galactic. Se espera que el turismo espacial inicie en 2022 con vuelos comerciales en sus naves.
Richard Branson completó con éxito su vuelo a “las puertas” del espacio, alcanzando 85.9 kilómetros de altitud junto a sus colegas a bordo del VSS Unity, una nave que él mismo financió con la empresa Virgin Galactic.
Branson, ya en Tierra, fue recibido por su familia y decenas de visitantes del Spaceport America, la sede del “aeropuerto” de Virgin Galactic en Nuevo México.
Emocionado, sus primeras palabras fueron de alegría: “Bienvenidos al inicio de la nueva era espacial”.
Entusiasmo y miedo
La tripulación a bordo del VSS Unity vivió grandes momentos.
Tras separarse de la madre nodriza, los cuatro turistas espaciales fueron empujados hacia atrás. Branson les daba la mano a sus compañeros y sonreía.
En el momento cumbre, de unos cuatro minutos, los pasajeros experimentaron la microgravedad, flotando en sus asientos de la cabina.
Para el regreso, la experiencia fue más tranquila y Branson pudo agradecer en audio por el suceso histórico.
Y el aterrizaje fue un poco accidentado, pero dio la satisfacción a los pasajeros de una experiencia única en su vida.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia