Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44
Informes RPP
Tacna: La macha, un molusco que la depredación impide su asentamiento y reproducción
EP 1162 • 04:55
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19

Wang Yaping se convierte en la primera mujer china en caminar en el espacio

Wang Yaping realizando actividades extravehiculares (EVA) desde el módulo central de la estación espacial Tianhe.
Wang Yaping realizando actividades extravehiculares (EVA) desde el módulo central de la estación espacial Tianhe. | Fuente: CNSA

La astronauta Wang Yaping, miembro de la misión Shenzhou-13, está trabajando en la construcción de la estación espacial china Tiangong.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los astronautas chinos de la misión Shenzhou-13 realizaron una caminata espacial este domingo para continuar el desarrollo de la estación espacial china Tiangong y Wang Yaping se ha convertido oficialmente en la primera mujer china en llevarlo a cabo.

Yaping, con 41 años, participó en su primera actividad extravehicular (EVA) con el comandante de la misión, el mayor general Zhai Zhigang.

La operación comenzó en la madrugada del domingo, cuando Zhai abrió una escotilla de la cabina del nodo del módulo central Tianhe de la estación.

De acuerdo con la Agencia Espacial de China, los taikonautas (término para los astronautas de origen chino) montaron nuevos componentes en el brazo robótico de la estación y lo usaron para practicar maniobras extravehiculares y operaciones de rescate.

La tripulación de Shenzhou-13 llevará a cabo una o dos caminatas espaciales más en los próximos meses.

Un sueño hecho realidad

Originaria de la provincia de Shandong y madre de una niña de 5 años, Wang Yaping se unió a la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación en agosto de 1997 y se desempeñó como comandante de escuadrón adjunto antes de unirse al segundo grupo de astronautas en mayo de 2010.

En marzo de 2012, formó parte de la tripulación de respaldo de la misión Shenzhou-9, y en junio de 2013, participó en la misión Shenzhou-10, que duró casi 15 días. Es la segunda mujer china que ha volado al espacio.

Durante el vuelo, Wang dio la primera conferencia basada en el espacio de China dentro del módulo experimental Tiangong-I a más de 60 millones de estudiantes chinos en aproximadamente 80 mil escuelas en todo el país. 

Fue seleccionada para Shenzhou-13 en diciembre de 2019.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA