Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Bebés prematuros con mayor riesgo de diabetes y obesidad a futuro

Expertos señalan que un bebé prematuro puede tener signos de los siguientes problemas: deficiencia de glóbulos rojos o color amarillo en la piel y los ojos.
Expertos señalan que un bebé prematuro puede tener signos de los siguientes problemas: deficiencia de glóbulos rojos o color amarillo en la piel y los ojos. | Fuente: Foto: AFP

Según un estudio, los bebés prematuros pueden ver comprometida su salud a largo plazo.

(Agencia N+1/ Hans Huerto). Los bebés pretérmino pueden ver comprometida su salud a largo plazo con un mayor riesgo de diabetes y enfermedades relacionadas con la obesidad, así como una vida más corta, según un estudio de la Universidad Ben-Gurion de Israel. Esto es, cuando el bebé nace antes de las 37 semanas de gestación (el embarazo se considera a término cuando la gestación ha durado entre 37 y 42 semanas).

El estudio, publicado en el American Journal of Obstetrics and Gynecology, analizó informaciones sobre hospitalización de niños hasta los 18 años, comparando la salud de los bebés prematuros con la de los que nacieron a término (54.073 partos tempranos y 171.000 partos a término).

Los especialistas explican que un bebé prematuro es aquel nacido antes de 37 semanas completas de gestación.
Los especialistas explican que un bebé prematuro es aquel nacido antes de 37 semanas completas de gestación. | Fuente: Foto: Andina

Los efectos. Las observaciones arrojaron que las hospitalizaciones hasta los 18 años estuvieron relacionadas a la morbilidad endocrina y metabólica más frecuentemente en el grupo de bebés prematuros que en los nacidos a término, especialmente desde que cumplen cinco años, según Eyal Sheiner, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud BGU (FOHS) y jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología en el Centro Médico de la Universidad de Soroka.

A partir de esa edad precisamente, y aún según el trabajo, se registran tasas significativamente más altas de diabetes mellitus tipo I en bebés que se adelantaron a su fecha parto prevista. Asimismo, la obesidad fue significativamente más frecuente entre los primeros años de los individuos de este grupo.

Posible razón de partos prematuros. En general, a partir del estudio, se observó que los embarazos se adelantaban más probablemente por trastornos hipertensivos y diabetes materna (tanto gestacional como pre-gestacional), acabando, más a menudo, en cesáreas y bebés bajos de peso.

El trabajo confirma que el embarazo es un proceso natural pero de cuidado para la salud a largo plazo del bebé y la madre. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago (EE.UU.) muestra que tomar antibióticos durante el último período de embarazo o la lactancia, predispone al bebé a desarrollar enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

Los bebés prematuros, al no haber alcanzado la madurez necesaria, pueden presentar diferentes cuadros como anemia, infecciones.
Los bebés prematuros, al no haber alcanzado la madurez necesaria, pueden presentar diferentes cuadros como anemia, infecciones. | Fuente: Foto: Istock

Tags

Lo último en Más Ciencia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA