La segunda economía mundial busca desarrollar ordenadores más potentes y robots más inteligentes.
China, la segunda economía mundial, construye la mayor plataforma de investigación multifuncional del mundo para nanociencia y nanotecnología, para desarrollar ordenadores más potentes y robots más inteligentes, informó la Agencia de Noticias Xinhua.
La edificación se inició en 2014 y se espera que esté terminada en 2018. El Vacuum Interconnected Nano-X Research Facility en Suzhou, provincia de Jiangsu, ha recibido una financiación inicial de unos 46,5 millones de dólares.
Funciones que cumplirá. El subdirector del proyecto, Ding Sunan, dijo que la instalación puede prevenir la contaminación superficial del aire, manteniendo las propiedades intrínsecas del material sin cambios y realizando manipulación y control cuántico.
Los expertos dicen que ayudará a lograr avances en problemas comunes y críticos en ciencia de materiales y tecnología de dispositivos, y desarrollará nuevas tecnologías de fabricación de nano-materiales y dispositivos básicos en los campos de energía e información.
Investigación. Se espera que Nano-X se incorpore al sistema nacional de infraestructuras de investigación de China y se convierta en una plataforma abierta de clase mundial para la investigación y el desarrollo en nanotecnología y nanotecnología.
Comparte esta noticia