La respuesta es muy simple: los trabajadores del local de Starbucks usaron mascarillas, mientras que muchos visitantes relajaron en los cuidados.
Un local de Starbucks en Paju, al norte de Seúl en Corea del Sur, ha sido relacionado a 56 casos de la COVID-19, según reportes de las autoridades sanitarias. Lo sorprendente es que ninguno de los cuatro trabajadores que estaba de turno se contagió.
Todo comenzó cuando una persona infectada se sentó a inicios de mes cerca del aire acondicionado y esparció partículas de aerosol con el virus. El SARS-CoV-2 también pudo pasar desde superficies contaminadas y manijas, indicó un reporte de Airang News.
Los investigadores de los Centros de Control y Prevención y Enfermedades de Corea del Sur creen que llevar puestas mascarillas durante su jornada laboral salvó a los cuatro empleados de enfermar.
“Muchos de los visitantes no usaron mascarillas y parece que no hay una ventilación apropiada en la tienda con el aire acondicionado en funcionamiento por el clima húmedo”, explicó Jeong Eun-kyeong, jefe del organismo gubernamental a Yonhap.
Corea del Sur es uno de los países que mejor ha manejado los casos de contagio de coronavirus, aunque recientemente ha vuelto a imponer restricciones para evitar un rebrote.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia