Laurent Simons, de origen belga, se graduó de la carrera de Física en la Universidad de Amberes. Su meta es estudiar sobre la inmortalidad.
Un niño de 11 años llamado Laurent Simons logró graduarse de la carrera de Física en la Universidad de Amberes al culminar con honor en tan solo 9 meses.
Según reporta el Brussels Times, Simons se graduó con un 85%, la más alta distinción de la licenciatura de Física.
"Simons ha estado estudiando para obtener su licenciatura en Dísica desde marzo de 2020, y ahora se graduó con un 85%, que es la más alta distinción", dijo un portavoz de la Universidad de Amberes.
“Este año, también tomó algunos cursos del programa de maestría. Después del verano, comenzará oficialmente su maestría”, dijo el vocero.
En búsqueda de la inmortalidad
El estudio de Física para Simons es el camino pertinente para llegar a su objetivo: la inmortalidad.
“Quiero poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con partes mecánicas. He trazado un camino para llegar allí. La física cuántica, el estudio de las partículas más pequeñas, es la primera pieza del rompecabezas”, dijo.
“Dos cosas son importantes en un estudio de este tipo: adquirir conocimientos y aplicarlos. Para lograr el segundo, quiero trabajar con los mejores profesores del mundo, mirar dentro de sus cerebros y descubrir cómo piensan”, agregó Simons.
Laurent Simons estudió por primera vez en TU Eindhoven cuando tenía nueve años y habría sido la persona más joven en obtener un diploma en educación superior. Sin embargo, se fue debido a desacuerdos con la universidad holandesa antes de graduarse.
Simons no es el niño más joven en obtener una carrera. El récord se lo llevó el estadounidense Michael Kearney con 10 años en la Universidad de Alabama del Sur, donde estudió Antropología.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia